Verlag Gietl, publicado en 2023 (9.ª edición 2024), 768 páginas, autor(es): Walter Funk, Ralf Müller
Información adicional
Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, primero las monedas de cobre de 1 y 2 pfennig y más tarde las de níquel de 5 y 10 pfennig fueron retiradas de circulación y utilizadas para la producción de material de guerra.
Los municipios y ciudades intentaron remediar esta importante escasez de monedas pequeñas emitiendo primero billetes de emergencia en papel a partir de 1915. Dado que el papel moneda se desgastaba rápidamente y se volvía antiestético, a finales de 1916 las primeras comunidades comenzaron a poner en circulación dinero metálico de emergencia. Estos llamados “sellos de sustitución de pequeñas monedas” en el lenguaje oficial inicialmente sólo eran tolerados y desde principios de 1917 debían ser aprobados oficialmente por las oficinas de distrito responsables bajo ciertas condiciones.
Para distinguir las monedas de emergencia de las monedas imperiales, se especificaron características externas como el tamaño, la forma o la perforación. Además, las oficinas emisoras debían depositar en las sucursales locales del Reichsbank una garantía equivalente al importe de la emisión en forma de títulos (principalmente bonos de guerra).
Catálogo completo de todas las monedas de emergencia emitidas entre 1916 y 1923.
El catálogo estándar del Dr. Arnold Keller y Walter Funck revisaron y ampliaron fundamentalmente
Las monedas de emergencia alemanas
- Referencia: VG-548-2023
- Disponibilidad: En Stock
-
79.00€